Sorprende a todos preparando un delicioso Mole Verde

Sorprende a todos preparando un delicioso Mole Verde

Mole Verde

Esta es una receta de Mole Verde es exquisita. Su maravillosa mezcla de sabores te hará sentir que todo el tiempo que pasó preparándola, sin duda, habrá valido la pena! Los ingredientes en el Mole Verde añaden un color verde brillante en el plato, lo que fácilmente lo convierte en uno de los moles más hermosos.

Tiempo de cocción 46 minutos
Tiempo total 46 minutos
Raciones 6 porciones

Ingredientes

2 libras de costillas de cerdo, cortadas en trozos de 3/4 de pulgada

1 hoja de laurel

6 tomatillos medianos, sin cascara

2/3 tazas de semillas de calabaza, sin cáscara y tostadas

1/2 taza de semillas de sésamo, tostadas

2-3 chiles Serrano

2 dientes de ajo grandes

1/2 cebolla blanca pequeña, picada

3 hojas grandes de lechuga Romana, picadas

2 Hojas Santa, picadas *

Un pequeño manojo de cilantro

1 calabaza grande o calabacín, en cubos

Mole Verde, sigue este sencillo tutorial

Elaboración paso a paso

Coloca la carne y la hoja de laurel en una cacerola grande, y agrega suficiente agua para apenas cubrirla, encienda el fuego a medio y cocine por cerca de 30 minutos tapando la cacerola. El agua comenzará a evaporarse, y la carne comenzará a dorarse en su misma grasa, el lento proceso de cocción producirá una carne tierna, si después de este período de tiempo su carne aún no está, siga cocinando y agrega un poco más de agua si es necesario.

Mientras la carne se está cocinando, coloca los tomatillos en una cacerola, cubra con agua y lleve a ebullición a fuego alto; una vez que comienza a hervir, reduzca el fuego a bajo y cocine hasta que los tomatillos sean de color verde pálido y estén suaves, unos 6-8 minutos.

Coloca los tomatillos cocidos y escurridos en una licuadora con las semillas de calabaza, semillas de sésamo, chiles Serrano, ajo, cebolla, hojas de lechuga romana, Hojas Santa, hojas de cilantro y 1 taza de agua o caldo de pollo. Licúa hasta que tengas una salsa muy suave. Dependiendo de tu licuadora, puede que necesites licuar por partes los ingredientes.

En el momento en que la carne comienza a dorarse en la cacerola vierta la salsa sobre la carne y cocine a fuego medio alto, revolviendo con frecuencia para que evites que la salsa se pegue a la parte inferior. Una vez que la salsa comienza a hervir, reduzca el fuego y cocine a fuego lento para permitir que todos los sabores sean absorbidos. Añada los vegetales en cubos y más agua si es necesario.

Mantenga a fuego lento hasta que las verduras estén cocidas, unos 8 minutos. Sirva caliente con una buena porción de arroz y tortillas de maíz para que recojas la salsa de Mole.

Notas de la Receta

Si no encuentra la Hoja Santa fresca, puede usar la versión seca. Sin embargo, puedes hacer esta receta sin la Hierba Santa y aún así tendrás un espectacular Mole Verde. * También puedes agregar chayotes, chicharos verdes y nopales a este estofado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: