Nachos Tradicionales

Nachos Tradicionales

 

NACHOS TRADICIONALES

Los “nachos” son originarios de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, ubicada frente a la ciudad de Eagle Pass, Texas Estados Unidos; pero se hicieron más populares en el lado americano. La historia dice que fueron creados por un camarero local llamado Ignacio (Nacho) Anaya, quien atendió a un grupo de mujeres que buscaban un restaurante para comer, ya que todos los restaurantes locales estaban cerrados en ese momento. Así que Ignacio creó estos aperitivos y se los ofreció a las mujeres, a ellas les gustó tanto que le preguntaron a Ignacio cómo se llamaban, pero Ignacio pensó que le estaban pidiendo su nombre y les respondió: “¡Nacho!” … y así es como estos deliciosos aperitivos han sido conocidos desde entonces.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 4 porciones

Ingredientes

8 tortillas de maíz cortadas en 4

1 taza de aceite vegetal para freír las tortillas

Un paquete de nuevos frijoles refritos HERDEZ

1 ½ taza de agua

4 onzas Queso cheddar rallado

1 Chile jalapeño grande, en rodajas finas

2 cebollines verdes, cortadas en rodajas

1 taza de guacamole

Una taza de salsa Pico de Gallo

1 taza de crema mexicana

Elaboración paso a paso

Precaliente el horno a 350 grados F. colocando una bandeja en la parte inferior del horno.

Para preparar los frijoles refritos de Herdez, coloca 1 ½ taza de agua a ebullición, en un olla o sartén, una vez que el agua está hirviendo, mezcla el contenido de la bolsa. Cubra y cocine a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Retira del fuego, destapa, revuelve y deja reposar 5 minutos antes de servir. Yo prefiero una textura cremosa y así que agrego un par de cucharada de agua caliente extra para obtener ese tipo de consistencia. Deja de lado mientras se fríen las tortillas.

Antes de que comiences a freír las tortillas, cubra un plato grande con varias toallas de papel para absorber el exceso de aceite.

aliente el aceite en una sartén a fuego medio alto, coloca varios triángulos de tortilla en el aceite caliente en una sola capa sin amontonarlos. Mantenga el aceite al mismo nivel de calor sin sobrecalentamiento ni que se vaya a quemar. Con la ayuda de pinzas de cocina o una espatula, gire las tortillas para freírlas por ambos lados; este proceso tomará aproximadamente 2 minutos por cada lote. Asegúrate de que estén crujientes y ligeramente doradas antes de sacarlos de la cacerola.

Coloca las tortillas fritas en la el plato con las toallas de papel con el resto de las tortillas; Asegúrate de que el aceite esté lo suficientemente caliente antes de colocar el siguiente lote.

Cubra una bandeja de hornear con papel de aluminio y rocia una capa ligera de aerosol para cocinar.

epare una pequeña porción de frijoles refritos sobre cada totopo de tortilla y colócalo en la bandeja para hornear formando una sola capa. Espolvorea el queso cheddar y los cebollines verdes picados a cada totopo, y finaliza con 1 rebanada de chile jalapeño.

  1. Coloca la bandeja para hornear en la parrilla inferior del horno y hornee durante unos 5-7 minutos o hasta que el queso comience a derretirse.

Notas de la Receta

Yo uso tortillas de maíz amarillo las cuales compro en la tienda, por lo general son más delgadas y no necesitan dejarse secar antes de freír para obtener un resultado final crujiente. Sólo necesitas ½ el paquete de frijoles refritos de Herdez . Aproximadamente ¾ taza de frijoles refritos. La ventaja de usar los frijoles refritos de Herdez instantáneo es que son ideales, ya que están listos en 5 minutos, con una calidad de increible. Tienen el sabor tradicional y también sabores del chile Jalapeño, Chorizo, y Queso. Además, recuerda, los frijoles son sin gluten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.