Recordando: Nominan a músicos Hñähñús a Indigenous Music Awards de Canadá

0
53

El grupo de música indígena, Membda’, fue nominado a los ‘Indigenous Music Awards’, en Canadá, dentro de la categoría a Mejor Lanzamiento Internacional gracias a su primer disco titulado Hin To’o Ngu Nuga (Nadie como yo) compuesto por 12 canciones.

Membda (músico en castellano) está integrado por Héctor Polvadera Nopal, Israel Ñonthe Paredes y Benjamín Romero Salinas, quienes buscan reflejar a través de sus canciones las características de su pueblo hñähñú, y el orgullo de pertenecer a un grupo indígena.

membda musicos indigenas nominados a indigenous music awards 1

Con este flyer fue dada a conocer la nominación de Membda al premio mundial. (Foto: Facebook)

¿Qué es el colectivo Membda?

Originarios del Valle del Mezquital, en Hidalgo, Membda es un colectivo de música indígena que nació en el año 2014 y que cobró fuerza tras incluir en su música letras cantadas en su lengua materna, el hñähñu (otomí), siendo Brasil el lugar del mundo en el que han tenido mayor impacto.

Membda está integrado por cuatro jóvenes: Héctor Polvadera, Israel Ñonthe, Uriel Camargo –quien funge como el letrista de la agrupación– y Argel Polvadera, quien se dedica a realizar las mezclas de cada una de las canciones.

Si quieres escuchar un poco de la música que estos jóvenes componen, aquí te dejamos el material con el que fueron nominados a los Indigenous Music Awards: Hin To’o Ngu Nuga.

membda musicos indigenas nominados a indigenous music awards 2

En 2017, el grupo Membda lanzó su primer disco con el que fue nominado a estos premios. (Foto: Facebook)

El éxito para ellos llegó cuando decidieron agregar letras en su lengua natal, el otomí, a sus composiciones. Sus canciones son una mezcla de world music y mexican curious, que les ha traído seguidores en Sudamérica, Norte América y Europa.

El colectivo de estos mexicanos que nació en 2014 comparte nominación con grupos de Brasil, Australia y Ecuador. Aquí puedes escuchar su disco.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.