Papas con rajas

Papas con rajas

Papas con rajas

Las papas con rajas de chile poblano son muy fácil de hacer y puede servirse como guarnición o comer en la cena con tostadas.
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 266 kcal

Ingredientes

Chiles poblanos - 4 piezas

Papas medianas - 4 piezas

Aceite vegetal - 3 cucharadas soperas

Cebolla - 1 pieza

Sal - al gusto

Elaboración paso a paso

1.- Comenzamos lavando las papas. Las ponemos a cocer en una cacerola tapada, aproximadamente durante 20 minutos o hasta que tengan una consistencia blanda.

2.- Mientras dejamos que las papas se cuezan. nos ocupamos de los chiles. Quitamos las venas y semillas de los chiles, los lavamos.

3.- Para asar los chiles debemos encender la estufa y colocarlos en las parrillas, en la misma dirección de la flama. Es necesario que vayamos girando los chiles hasta que estén cocidos, es decir, que el exterior esté quemado.

4.- Colocamos los chiles dentro de una bolsa de plástico y dejamos que suden para que se enfríen.

5.- Cuando nuestras papas estén listas apagamos el fuego, dejamos que se enfríen, quitamos las cáscaras y las cortamos en cubos. También cortamos las cebollas en rodajas.

6.- Después de que los chiles estén fríos, quitamos la cáscara quemada, las semillas, las venas y tallos. Posteriormente cortamos los chiles en tiras.

7.-En un sartén grande calentamos el aceite, añadimos la cebolla y la freímos hasta que cambie de color, debemos mover constantemente.

8.- Añadimos las papas y freímos durante 15 minutos. Movemos con cuidado de no aplastar las papas. Agregamos sal suficiente.

9.- Incorporamos las rajas de chile poblano y añadimos más sal. Movemos todo y dejamos que se fría durante 5 minutos. Apagamos el fuego, dejamos que se enfríe un poco y servimos.

Notas de la Receta

Podemos servir acompañadas de carne asada o pollo. También podemos comer las papas con rajas en tacos. Otra opción es que sirvamos este guisado en tostadas, añadiendo crema y queso.

Esta receta la podemos guardar durante 3 días en el refrigerador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.