post-title Salsa Taquera

Salsa Taquera

Salsa Taquera

Salsa Taquera

Salsa Taquera

Para esos días, cuando estés asando carne o pollo a la parrilla, calienta algunas tortillas junto con la carne para disfrutar de un buen taco, preparandote unos tacos, y complemente con una de las salsas más famosas del centro de México, la salsa Taquera., una de las que encuentras en muchas “Taquerías” para aquellos que les gusta tener una buena salsa, picante y con mucho sabor. Un buen taco tiene que tener una muy buena salsa que lo acompañe.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 2 tazas

Ingredientes

1 jitomate grande o dos chicos

4 tomatillos tomates verdes medianos

2 dientes de ajo sin pelar

1/3 de una cebolla blanca mediana

15 chiles de árbol secos

Sal al gusto

Elaboración paso a paso

1.- Calienta una sartén o una comal gruesao a fuego medio, una vez que esté caliente. Coloca los tomates, la cebolla, los tomatillos y el ajo para asar en la sartén.

2.- Asa los ingredientes hasta que empiecen a mostrar ampollas oscuras y estén ligeramente suaves, girándolos para asegurarte de que se asen uniformemente. El ajo se asa en unos minutos y tendrás que quitarlo y quitar la cascarita. El proceso total de asado de los demás ingredientes durará unos 8 minutos. Si sus tomates no se ven blandos, envuélvalos en papel de aluminio por unos 10 minutos, esto los ayudará a terminar de cocinar.

3.- Cuando los tomates y la cebolla se vean suaves, es hora de y colocarlos en la licuadora o procesador de alimentos junto con el ajo.

4.- Ahora en el mismo sarten o comal caliente tuesta los chiles y tápalos ligeramente con una tapa, este será un paso muy rápido ya que la piel de los chiles se queman fácilmente, lo que les da un sabor amargo y desagradable, así que asegúrate de voltearlos y asar los chiles sin quemarlos rápidamente.

5.- Coloca los chiles en la licuadora junto con el resto de los ingredientes, licua hasta que tengas una textura fina. Si tu salsa es demasiado espesa, agrega un poco de agua. Sazona con sal y sirva en un tazón.

Notas de la Receta

El método de cocción de los ingredientes puede ser asado, hervido o frito. Todas estas formas de cocinar dan excelentes resultados y diferentes sabores a la salsa. La cantidad varía según el tamaño de los tomatillos que compres. Si quieres tu salsa en un color rojo oscuro usa más tomates que tomatillos La cebolla es opcional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: