post-title Albóndigas con Chipotle

Albóndigas con Chipotle

Albóndigas con Chipotle

Albóndigas con Chipotle

 

Albóndigas con Chipotle

Esta es una de las maneras más populares y favoritas de comer albóndigas en México, el suave picor y el sabor ahumado de los chiles Chipotle son los ingredientes clave de este plato.

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 55 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

1 rebanada de pan de sándwich

2 cucharadas de leche

1 libra de carne picada

1 huevo entero

Sal y pimienta al gusto

1 Diente de ajo finamente picado o 1/2 cucharadita de ajo en polvo

1 1/2 cucharadas de aceite vegetal

1/4 taza de cebolla blanca finamente picado

2 diente de ajo finamente cortado en cubitos

3 to mates grandes picados (22 onzas)

1-2 Enlatados chiles Chipotle en Salsa Adobo

1/2 taza Caldo de pollo o agua

Sal y pimienta al gusto.

Perejil picado o cilantro para adornar

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la rebanada de pan y leche en un tazón grande, pica el pan hasta que quede suave y agrega la carne molida, el huevo, la sal, el ajo y los chiles. Amasa la mezcla con las manos hasta que todo te quede bien combinado.
  2. Forma las albóndigas de 1 ½ pulgadas, armándolas de a pequeñas porciones entre las manos, deberías tener 16 albóndigas. Moja tus manos con agua fría antes de formar las albóndigas para evitar que la carne se pegue a ellas.
  3. Puedes rellenar las albóndigas con un pequeño pedazo de huevo duro o queso o incluso añadir un pedazo pequeño de un chile Serrano. Para hacer esto, presione el pedazo pequeño del huevo o del queso frío en la albóndiga y sella la albóndiga rodándola una vez más entre tus manos.
  4. Coloca los tomates y los chiles Chipotle en tu licuadora y procese hasta que tengas una salsa muy suave. La cantidad dada es de 2 1/2 tazas de salsa.
  5. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio alto. Cocine la cebolla hasta que esté transparente, unos 5 minutos, agrega el ajo, revuelva y siga cocinando durante 3 minutos más.
  6. Agrega la salsa de tomate y cocine a fuego lento durante 5 minutos, agrega el caldo de pollo o el agua si es necesario. Transfiera las albóndigas a la cacerola, cubra con la tapa de la cacerola y cocine durante 10 minutos; condimentar con sal y pimienta, retira la tapa y mantenga a fuego lento durante 10 minutos más. Si tu salsa es demasiado líquida, retire las albóndigas ya cocinadas y colócalas en un horno caliente, cubiertas con papel de aluminio, mientras se mantiene hirviendo la salsa hasta que se alcance el espesor deseado.

Notas de la Receta

Para servir, adorna con cilantro o perejil, y añada una porción de arroz y ensalada. Añada dos chiles Chipotle estos le darán un picante suave a esta receta. En caso de que tus tomates procesen una salsa seca, agrega caldo de pollo o agua según sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: