post-title Bistec Ranchero

Bistec Ranchero

Bistec Ranchero

Bistec Ranchero

 

BISTEC RANCHERO

Este delicioso Bistec Ranchero significa una comida reconfortante al más alto nivel. Además, las sobras (si las hay) saben mejor al día siguiente cuando las comes con un pan francés crujiente y calientito, y frijoles negros refritos. Ya que los frijoles son el acompañamiento perfecto para este bistec ranchero. Hay dos recetas muy similares, pero a menudo confusas: Bistec Ranchero y “Bistec a la mexicana”. Ambos son muy similares porque usan los mismos ingredientes, pero ¿qué cambios se usan al cocinarlos? Cuando se prepara el Bistec Ranchero, los ingredientes se muelen en un molcajete o una licuadora, y cuando se elabora el bistec a la Mexicana, los ingredientes se pican o cortan en cubos. Sin embargo, hay muchos lugares que confunden los dos términos y nombran incorrectamente algo como “Ranchero” o “a la Mexicana”.

Tiempo de cocción 16 minutos
Tiempo total 16 minutos
Raciones 2 porciones

Ingredientes

1/2 kilo de bisteces (2 bisteces medianos)

1 diente de ajo grande o 2 dientes de ajo pequeños

6 granos de pimienta negra

2 cucharadas de agua

Sal al gusto

2 cucharadas de aceite vegetal

½ cebolla blanca mediana en rodajas

2 chiles jalapeños o 4 chiles serranos en rodajas

4 jitomates grandes cortados en rodajas

1/3 taza cerveza clara opcional

Elaboración paso a paso

Muele el ajo y los granos de pimienta negra en su molcajete hasta que tengas una pasta fina. Agrega las 2 cucharadas de agua y revuelve. Frota esta pasta sobre los bisteces y sazona con sal.

Calienta el aceite en una sartén grande (asegúrate de que la sartén sea ​​lo suficientemente grande para los dos bistecs). Una vez que esté caliente, agrega los bisteces y cocina por unos 3 minutos por cada lado.

Agrega la cebolla y los pimientos a la sartén y cocínalos por 3 minutos más, hasta que la cebolla en rodajas comience a verse transparente. Revuelve para asegurarte de que todo se esté cocinando uniformemente.

Ahora, coloca todas las rodajas de jitomate encima de la carne, como se muestra en la imagen. Cubre la sartén y deja que se cocine durante aproximadamente 5 minutos. Después de este tiempo, los jitomates comenzarán a liberar sus jugos. Vierta la cerveza, sazona con sal y continúa cocinando durante 5 minutos más para que tus bisteces rancheros esten listos, revolviendo de vez en cuando. Sirva con frijoles fritos, arroz y tortillas de maíz calientes.

Notas de la Receta

Cortes de carne que pudes usar para preparar este bistec ranchero son Diezmillo o Sirloin. Puedes sustituir los dientes de ajo y el grano de pimienta negra por las versiones en polvo, pero créanme, ¡el uso de los ingredientes frescos crean un plato a otro nivel de sabor! Vale la pena su tiempo moler estos ingredientes. La versión de Tex-Mex tiene comino y orégano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: