post-title Camarones al coco

Camarones al coco

Camarones al coco

Camarones al coco

Camarones al coco

Los camarones al coco son un platillo delicioso de la cocina mexicana que se puede servir con una salsa y sopa de arroz. Estos camarones se preparan con ralladura de coco, harina y una mezcla con cerveza, huevo y harina que permite que la ralladura de coco se adhiera mejor a los camarones.
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 300 kcal

Ingredientes

Harina - 3/4 taza

Cerveza - 2/3 de taza

Polvo para hornear - 1 1/2 cucharadita

Coco rallado - 2 tazas

Camarones - 24 piezas

Aceite vegetal - 3 tazas

Huevo - 1 pieza

Elaboración paso a paso

1.- Para comenzar a preparar los camarones al coco debemos comenzar por dividir la harina en 1/2 taza y 1/4 de taza.

2.- Posteriormente, en un tazón mezclamos el huevo, la media taza de harina, la cerveza y el polvo de hornear. En dos tazones separados colocamos el coco rallado y el 1/4 taza de harina en cada uno. Reservamos todo.

3.- Limpiamos los camarones quitándoles la cascara y las venas, pero les dejamos la cola.

4.- Con papel encerado, forramos una charola para hornear.

5.- Tomamos un camarón por la cola y lo pasamos por el tazón de la harina, sacudimos un poco y después lo sumergimos en el tazón con la mezcla de cerveza, sacudimos para quitar el exceso y lo pasamos por el tazón del coco. Colocamos el camarón que ya empanizamos en la charola forrada. Repetimos el paso con todos los camarones.

6.- Cuando hayamos pasado todas los camarones por los tazones, los colocamos en la charola, debemos de tener cuidado de que no queden muy pegados uno con el otro. Metemos la charola al refrigerador durante 30 minutos.

7.- En una freidora, colocamos el aceite y lo calentamos. Añadimos los camarones para freír de 2 a 3 minutos o hasta que los camarones estén dorados. Debemos de darles la vuelta una sola vez a los camarones.

8.- Con ayuda de unos camarones o pala, retiramos los camarones de la freidora y los colocamos sobre toallas de papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

9.- Servimos seis camarones por persona.

Notas de la Receta

Sino queremos usar los camarones crudos, podemos ponerlos a marinar en jugo de limón durante 20 minutos, de esta manera se cocerán. Esta receta podemos variarla un poco, cambiando la ralladura de coco por nuez o almendra molida.

Podemos usar cerveza clara u oscura, la que sea de nuestra preferencia. Mientras que la harina, podemos usar harina de trigo, de amaranto o la que sea de nuestra preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: