post-title Crema de elote

Crema de elote

Crema de elote

Crema de elote

Crema de elote

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 porciones

Ingredientes

2 ½ tazas de elotes desgranados

2 cucharadas de mantequilla

1/3 taza de cebolla finamente picada

2 dientes de ajo picados

2 tazas de caldo de pollo

2 tazas de leche

1 cucharada de harina de uso general

Sal y pimienta al gusto

1 Chile Poblano asado limpio, desvenado, y picado finamente

1/2 taza Queso fresco o panela cortado en cubos

Sal y pimienta al gusto

Crema Mexicana o Crema Pesada

Elaboración paso a paso

1.- Retira las hojas de los elotes. Corta los granos con un cuchillo afilado; tenga cuidado para que no te vayas a cortar.

2.- Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio-bajo, añada la cebolla y el ajo; Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla y el ajo estén suavizados pero no dorados, unos 5 minutos.

3.- Aumenta la temperatura a medio alto; agrega el maíz y las 2 tazas de caldo de pollo, lleva a hervir a fuego lento, reduzca el fuego a un nivel medio bajo y hierva suavemente durante 15 minutos, o hasta que el maíz esté blando. Después de que el maíz esté cocido, retira alrededor de 1/2 taza de granos con una cuchara ranurada para que reserves para adornar.

4.- Mientras la sopa hierva, mezcla las cucharadas de harina de uso general con las 2 tazas de leche, mezcla bien para evitar grumos.

5.- Coloca la mezcla de leche y harina en la licuadora y agrega los granos de maíz cocidos con el caldo. Licua la sopa hasta que esté suave; lleva la sopa de puré a la cacerola y cocina a fuego medio, hasta que esté caliente y la sopa este espesa, deja unos 5 minutos más.

6.- Revuelva la sopa para evitar pegarse a la cacerola. Debe tener una consistencia gruesa, si ves que es demasiado gruesa, agrega un poco más de leche según lo necesite. Sazona con sal y pimienta al gusto.

7.- Ahora puedes servir la sopa en tazones y decora con los Chiles Poblanos, los granos de elote reservados y con cubitos de queso. Además puedes rociar crema mexicana o crema pesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: