Crema de Calabacitas

Crema de Calabacitas

CREMA RÁPIDA DE CALABACITAS

Esta receta te permite ser creativo en su cocina; tu puede agregar crema espesa de leche si quieres para crear una sopa más sustanciosa, o agregar unos granos de elote para adornar, o el queso fresco mexicano cortado en cuadritos. Si sientes la sopa demasiado espesa para tu gusto, solo agrega un poco más de leche.

Ingredientes

4 tazas (aproximadamente 500 gramos) de calabacín o calabaza picada

1 cucharada sopera de mantequilla

1 cucharadita de té de aceite vegetal

1/3 taza de cebolla picada

1 diente de ajo grande, cortado en cubitos

1-½ cucharada sopera de harina

2 tazas de leche

1 taza de caldo de pollo

Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

Coloca el calabacín o la calabaza en una sartén, agrega una taza de agua y cubra. Cocina el fuego a medio alto; Una vez que comience a hervir, reduzca la temperatura. Continua cocinando hasta que la calabaza este suave. La calabaza debe estar firme y todavía tener un color brillante al final de la cocción, así que no los deje mucho tiempo en la lumbre. Este paso durará aproximadamente 8 minutos en total.

Mientras la verdura se está cocinando, calienta la mantequilla y el aceite en una cacerola de tamaño mediano a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita. Añadir la cebolla y el ajo, y cocinar hasta que estén transparente, unos 2 minutos.

Agrega la harina y revolver hasta que la harina tenga un color dorado claro. Vierta la leche y el caldo de pollo en la cacerola y revuelva para disolver la mezcla de harina, aproximadamente un minuto.

Quite la calabaza de la sartén y escurra el líquido que quede. Coloque en una licuadora con la mezcla de la leche. Licua hasta que se forme una mezcla muy fina.

Vaciar la mezcla en la cacerola y cocina a temperatura media. Continua cocinando, revolviendo de vez en cuando. Dejar que hierva a fuego lento durante unos 6-8 minutos hasta que la sopa comience a espesar. Condimentar con sal y pimienta.

Si deseas añadir rebanadas crujientes de pan de ajo frito, simplemente calienta el aceite y añade los dientes de ajo, sofríe hasta que tengan un color dorado, retira el ajo y coloca las rebanadas de pan en la sartén, Fríelas durante unos 1-1/2 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Coloca en un plato cubierto con toallas de papel para absorber el exceso de aceite.

Crema Rápida de Calabacitas, disfruta y comparte en familia

Notas de la Receta

Para esta receta, puedes sustituir el caldo de pollo por una taza de agua tibia y añadir caldo de pollo en polvo. También puedes agregar solo una taza más de leche en lugar del caldo de pollo o crema.