post-title Guacamole Casero

Guacamole Casero

Guacamole Casero

Guacamole Casero

 

GUACAMOLE CASERO

Los aguacates son una parte importante de nuestra cocina; de la misma manera que en otras culturas les gusta a menudo añadir papas o repollo a sus comidas, a nosotros nos encanta añadir aguacates. Por eso, no sorprende que México sea el primer productor de aguacate, produciendo el 30% de todos los aguacates en todo el mundo. Así que puedes encontrar aguacates todo el año en México, siendo el estado central de Michoacán uno de los principales productores de esta deliciosa fruta.
Raciones 1 taza

Ingredientes

1 chile serrano

1/3 de una cebolla blanca de tamaño mediano

1 jitomate ciruela

4-5 Ramitas de Cilantro

1 aguacate grande (maduro, pero firme)

½ cucharada de zumo de lima (opcional)

Sal al gusto

Elaboración paso a paso

Corta la cebolla y el Chile Serrano (si no quieres que sea demasiado picante, quita las semillas y las venas); coloca en un tazón de tamaño mediano o un Molcajete si posees uno.

Parte el tomate a la mitad y quita las semillas (puede hacerlo usando una cucharada para sacarlas); y colócalo con la cebolla y el chile de Serrano.

Coloca las ramitas del cilantro y córtalas muy finamente. Revuelva el cilantro picado con la cebolla, el tomate y el chile.

Ahora, corta el aguacate por la mitad, y con la ayuda del cuchillo, quita la semilla. Usa una cuchara grande para sacar la pulpa de aguacate, y córtala en cubos de 1/3 pulgadas (también puede cortar el aguacate directamente en su cascara y luego quitarla con una cuchara). Mezcla suavemente la pulpa de aguacate con el resto de los ingredientes en el recipiente. Se pondrá un poco sacudido, pero sólo un poco.

Notas de la Receta

En mi casa, nunca añadimos zumo de lima. Pero, sé que algunas personas sí lo hacen, si tú eres una de esas personas, adelante y disfruta! Como siempre digo, si necesitas hacer algunos ajustes a la receta porque no tienes todo a la mano, por favor hazlo. Puede utilizar zumo de limón en lugar de zumo de lima, y chile jalapeño u otros chiles en lugar chile Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: