post-title Lengua en Salsa Verde

Lengua en Salsa Verde

Lengua en Salsa Verde

Lengua en Salsa Verde

Lengua en Salsa Verde

Esta Receta de lengua de carne en Salsa Verde es perfecta para una ocasión especial, como una reunión familiar o una cena con amigos. Incluso la puedes cocinar el día anterior, y los sabores serán aún mejor!. Es una comida fácil que se puede preparar con antelación, pero sigue siendo realmente deliciosa.

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 5 minutos
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Raciones 6 personas

Ingredientes

1 Lengua de 1-1/2 Kilo

½ cebolla blanca

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

2 ramitas de tomillo fresco o 1 cucharadita de tomillo seco

5 tazas de agua.

20 oz. De Tomatillos aproximadamente 10 tomates de tamaño medio

2 dientes de ajo

3 chiles serrano o 2 jalapeños

½ taza de cilantro picado

Sal y pimienta al gusto

2 cucharadas de aceite vegetal

Elaboración paso a paso

  1. Retira la lengua de carne del paquete sellado al vacío y enjuaga ligeramente. Colócala en una olla grande (puede usar una olla a presión o una olla instantánea) y agrega la cebolla, el ajo, la hoja de laurel y el tomillo, Cubra con el agua y lleva a ebullición. Una vez que comience a hervir, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante aproximadamente 2 horas hasta que la lengua esté tierna.
  2. Si usas una olla a presión, cocine por 40 minutos; En una olla instantánea, te llevará alrededor de 35 minutos, Cada olla u olla a presión es diferente, por lo que el tiempo de cocción variará. La carne estará lista cuando sea lo suficientemente blanda como para comer pero no demasiado cocida que se deshaga.
  3. Una vez que la carne esté cocida, deja enfriar y quita la piel externa. A continuación, córtala en rebanadas con un cuchillo afilado; Las rebanadas deben estar entre 1/3 y ½ pulgadas de grosor.
  4. Mientras la carne se está cocinando, empieza a preparar la salsa quitando las cáscaras de los tomatillos y luego ligeramente enjuagándolos para quitar ese residuo pegajoso que algunos de ellos tienen.
  5. Coloca los tomatillos en una cacerola con los chiles y los dientes de ajo y cubra con agua. Encienda el fuego a alto. Una vez que comience a hervir, reduzca el fuego a bajo y cocine durante unos 14-15 minutos hasta que estén cocidos.
  6. Deja que los tomatillos y los chiles se enfríen después de cocinarlos y luego colócalos en tu licuadora. Licúa hasta que tenga una salsa suave. En caso de que sientas que la salsa es demasiado seca, agrega un poco de agua con la que cocinaste.
  7. Calienta el aceite en una sartén grande, vierta la salsa y sazona con sal. Añada las rodajas de lengua de res y cocine a fuego lento durante unos 8-10 minutos. Justo antes de servir, mezcla el cilantro picado.

Notas de la Receta

La forma más popular de hacer la salsa para este plato es hervir los ingredientes para la salsa, pero puedes asar los tomatillos, los chiles y los dientes de ajo si deseas añadir más sabor a ella. Si te gustan las comidas con un poco más picante, puedes utilizar Chiles Árbol en lugar de Serrano o Jalapeño; 5 Chiles Árbol le dará el suficiente picante sin ser demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: