post-title Nopales con carne molida

Nopales con carne molida

Nopales con carne molida

Nopales con carne molida

 

Nopales con carne molida

Esta es una forma muy deliciosa de preparar los nopales, cuando agregamos salsa de tomate complementa una comida cuando se sirve con arroz y tortillas de maíz, en tan solo un plato encontrarás tu proteína, verduras y granos que necesita tu cuerpo; y aunque contiene pequeños chiles piquin, este es un guiso suave, pero por supuesto, si te gusta hacerlo más picante, sólo tienes que añadir más chiles.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 6 personas

Ingredientes

1/2 kilo de tomate

2 dientes de ajo

2 cucharadas de chile piquin

2 cucharadas de aceite vegetal

1/2 kilo Carne molida

½ taza de cebolla cortada en cubitos

2 tazas Nopales picadas y cocidas. (Aproximadamente 1 ½ libra, crudos)

1 cucharadita de orégano mexicano seco

¼ taza de cilantro picado

Sal y pimienta al gusto.

Elaboración paso a paso

  1. Coloca los tomates y los dientes de ajo pelados en una cacerola, y cúbralos con agua. Cocine a fuego medio alto hasta que los tomates estén suaves, unos 8 minutos.
  2. Mientras los tomates se están cocinando, asa los chiles piquin a fuego medio; Utiliza una plancha o sartén para este propósito, asegurándote de no quemar los chiles. Tardarás unos 30 segundos en asarlos, recuerda encender el extractor de olor. Ponga los chiles a un lado para que se enfríen.
  3. En una sartén grande, calienta el aceite, una vez que esté caliente, agrega la carne picada para cocinar. Revuelva de vez en cuando para tener una cocción uniforme; después de 5 minutos, mezcla la cebolla picada. Continúa cocinando.
  4. Mientras la carne se está cocinando, coloca los tomates cocinados, los dientes de ajo, los chiles piquin asados y 1 taza de agua para cocinar en tu licuadora, licúa hasta que tengas una salsa suave.
  5. Vierta la salsa sobre la carne y cocine durante 5 minutos, añada los nopales, y con el dedo aplasta el orégano seco y revuelva, así como el cilantro. Condimenta con sal y pimienta. Mantenga a fuego lento durante otros 5 minutos para permitir que los sabores se mezclen, y la salsa se haya reducido un poco.

Notas de la Receta

El chile piquin lo puedes sustituir con chiles arbol, sólo reduzca la cantidad a 4 chiles. Recuerda que puede ajustar lo picante a tu gusto agregando más chiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: