post-title Nopalitos navegantes

Nopalitos navegantes

Nopalitos navegantes

Nopalitos navegantes

Nopalitos navegantes

Los Nopales son el ingrediente favorito durante la temporada de Cuaresma, ya que son tan fáciles de usar que se pueden agregar a casi cualquier plato. Como en esta sopa, por ejemplo, que se llama Nopalitos Navegantes. Algunas personas hacen una versión seca de este plato y agregan chiles Pasilla, a la salsa; Tanto la sopa como la versión seca son bastante deliciosa. Si le agregamos huevos (sea entero o revuelto) crea una comida más completa, pues ya incluye verduras y proteínas en el tazón!
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 horas
Tiempo total 20 horas 15 minutos
Raciones 4 porciones

Ingredientes

4 tomates grandes ciruela

1 Diente de ajo grande

1/3 de una cebolla blanca de tamaño mediano

1 Chile Serrano picado

2 cucharadas de aceite vegetal

3 tazas de caldo de pollo

3 Nopales grandes cocidos y cortados en cubitos (alrededor de 2-1 / 2 tazas)

4 huevos

1 rama de cilantro

Sal y pimienta al gusto.

Elaboración paso a paso

1.- Llena una cacerola de tamaño mediano con agua y colócala a fuego alto. Retira los tallos de los tomates y el núcleo; corta una X en la parte inferior de los tomates.

2.- Una vez que el agua esté hirviendo, coloca los tomates en el agua hirviendo durante unos 30 segundos. Retira de inmediato y enfríalos con agua de la llave, o colócalos en un recipiente lleno de agua y agrega cubitos de hielo.

3.- Una vez fríos, despegue la piel y retire las semillas del tomate; colócalos en la licuadora con el diente de ajo y la cebolla. Licúalos hasta que tenga una salsa suave.

4.- Calienta el aceite en una cacerola de tamaño mediano, luego vierta la salsa y fríelos durante unos 7-8 minutos a fuego medio.

5.- Agrega el caldo de pollo, y continúa cocinando por 6 minutos más. Después de eso, agrega los Nopales y el cilantro, y continúa cocinando por 4-5minutos más a fuego bajo.

6.- Este último paso es rápido, y ocurre justo antes de servir la sopa: Una vez que la sopa comienza a hervir, rompa un huevo en un tazón pequeño, y luego suavemente agrega a la sopa. Repita con el resto de los huevos añadiéndolos uno por uno, ya que sólo va a hervir los huevos.

Notas de la Receta

Si no tienes caldo de pollo, mezcla 3 tazas de agua con cubitos de pollo. Para esta receta, debes utilizar los tomates sin las pieles (el proceso te lo describo a continuación), pero algunas personas utilizan el tomate entero, con las semillas y pieles incluidas. Esto depende de tus preferencias personales. En lugar de hervirlos, a algunas personas les gusta batir los huevos en un tazón y derramarlos suavemente en la sopa, formando algunas tiras de huevo en la sopa (De nuevo, esa será su elección personal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: