post-title Papas a la diabla

Papas a la diabla

Papas a la diabla

Papas a la diabla

Papas a la diabla

Las “papas a la diabla” también son conocidas como “Papitas de Galeana”, refiriéndose al pueblo de Galeana, Nuevo León, donde se cultiva este tipo de papa. Además de estas deliciosas papas, la ciudad de Galeana es también conocida por sus numerosas atracciones turísticas, probablemente la atracción más conocida es el Cerro del Potosí, la montaña más alta de todo el estado de Nuevo León, que se eleva a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

1 ¼ libra de papas

1 taza de agua

4 cucharadas de aceite vegetal

2 cucharadas de salsa Teriyaki

2 cucharadas de zumo de limón

4 chiles Árbol sin tallos

4 cucharadas de cilantro finamente picado

Sal al gusto

Elaboración paso a paso

1.- Lava las papas y colócalas en una olla grande, añada una taza de agua y coloca la tapa a la olla. Si las papas son demasiado grandes, córtalas por la mitad o en piezas más pequeñas. Encienda el fuego a un nivel medio bajo y cocine durante unos 25-30 minutos; revise de vez en cuando para que evites que las papas se cocinen demasiado. Cocine hasta que las papas estén tiernas y se puedan chuzar fácilmente con un cuchillo.

2.- Mientras las papas se están cocinando, coloca 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de salsa teriyaki , 2 cucharadas de zumo de limón y los chiles Árbol en tu licuadora; licúa hasta que tengas un aderezo muy suave.

3.- Una vez que las papas estén cocidas, escurra todo el exceso de líquido y regrésalas a la olla a fuego medio. Rocíe las otras 2 cucharadas de aceite sobre las papas y gire el fuego a medio alto. Este paso hará que las papas sean más crujientes, después de 2 minutos, agrega el aderezo y mezcla bien. Justo antes de que sirvas, decora con cilantro picado.

4.- Puede preparar esta receta antes de tiempo, cocinando las papas un poco antes y calentándolas con el aderezo antes de servir.

5.- Este plato es excelente para llevar a reuniones y fiestas, ya que puedes calentarlo en el microondas.

Notas de la Receta

Puedes utilizar otro tipo de papas, cortadas en 1-1/4 pulgadas de tamaño. No retires las semillas, si deseas agregar más picante a las papas, puedes reducir la cantidad de chiles si prefieres un sabor más suave.

La crema Mexicana o el Queso Fresco también son excelentes opciones para decorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: