post-title Pescado pibil

Pescado pibil

Pescado pibil

Pescado pibil

Pescado pibil

Este pescado con achiote es riquísimo y saludable. Cualquier pescado blanco se lleva bien con el achiote. Acompaña con frijoles refritos, arroz o granos de elote enlatados.
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4 personas

Ingredientes

4 filetes gruesos de pescado

1/2 taza de jugo de naranja dulce

1/2 taza de vinagre blanco

50 g de achiote

2 dientes de ajo

4 hojas de plátano

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla morada en rebanadas

1/2 cucharadita de sal

Para la salsa

1 cebolla morada

6 chiles habaneros

5 limones

1 naranja

Sal al gusto

Elaboración paso a paso

Coloca los filetes de pescado en un refractario de vidrio. Licua el jugo de naranja junto con el vinagre, achiote, sal y ajo. Vierte sobre el refractario asegurándote de que de que el pescado se cubra bien con la salsa. Cubre y deja marinar en el refrigerador durante por lo menos 20 minutos.

Mientras, corta las hojas de plátano en 4 pedazos lo suficientemente grandes como para envolver cada filete. Caliéntalas un poco para que se ablanden y barniza con aceite.

Precalienta el horno a 200°C. Coloca un filete de pescado sobre cada hoja, cubre con rebanadas de cebolla y baña con un par de cucharadas de la salsa que quedó en el refractario. Envuelve cada hoja formando una especie de tamal y ata cuidadosamente. Coloca los filetes envueltos en un refractario limpio o charola para hornear. Hornea durante 30 minutos.

Para preparar la salsa, pica finamente la cebolla y los chiles habaneros en un recipiente chico. Exprime los limones sobre la mezcla y agrega sal al gusto. Deja reposar durante 1 hora y agrega el jugo de la naranja.

Notas de la Receta

Si lo deseas puedes asar el pescado sobre las brasas o el sartén. Si utilizas cualquiera de estos dos métodos, cocina durante 15 minutos por cada lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: