post-title Pierna de Cerdo a la Sidra

Pierna de Cerdo a la Sidra

Pierna de Cerdo a la Sidra

Pierna de Cerdo a la Sidra

Pierna de Cerdo a la Sidra

esta receta de pierna de cerdo porque es muy fácil de cocinar y el resultado final es un plato delicioso que impresionará a sus invitados, incluso a los conocedores más exigentes. Las sobras, si es que las hay, serán excelentes en un buen taco, sándwich o torta a la mañana siguiente. En mi familia, todos quieren llevar un pedazo de la carne a casa para preparar al día siguiente unos sándwiches o tortas calientitas y bien crujientes. El típico recalentado.
Tiempo de cocción 3 horas 30 minutos
Raciones 16 personas

Ingredientes

pierna de cerdo de aproximadamente 6 kilos sin piel.

15 ciruelas pasa sin semillas y cortadas a la mitad

2 tazas de sidra espumosa o 2 tazas de vino blanco

1/2 taza de almendras enteras y sin cascara

6 dientes grandes de ajo

1 1/2 taza de jugo de piña

1/2 de una cebolla blanca grande picada

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta negra

1 bolsa de horno de tamaño grande opcional

3 rebanadas de piña en conserva escurridas para decoración

3 cerezas de las que venden en frasco escurridas

2 cucharadas de azúcar morena

Elaboración paso a paso

Coloca el ajo, la cebolla picada, la sal y la pimienta con 1 taza de sidra o vino en la licuadora. Mezcle hasta que se forme una pasta muy fina. Usando un cuchillo muy bien afilado hacer incisiones en la carne de aproximadamente media pulgada de ancho y una de profundidad.. Introduce almendras y ciruelas dentro de las incisiones que hiciste con la carne.

Con la ayuda de una jeringa de cocina, inyecte la carne (en 4 o 5 puntos) con 1/4 taza de sidra o vino. Unta las 2 cucharadas de mantequilla en la carne.

Coloque la pierna de cerdo dentro de la bolsa del horno y luego en una bandeja grande para hornear. Mezcle el jugo de piña con la pasta que preparaste en la licuadora y cubra la carne. (Nota: la receta original dice marinar la carne por lo menos 6 horas antes de hornear, si usas la bolsa de hornear no es necesario este paso ya que la carne quedará muy tierna, sabrosa y jugosa con la bolsa del horno)

Hornee en un horno precalentado a 180ºC durante 3 horas. Después de este tiempo, abra la bolsa teniendo cuidado al abrir para evitar quemaduras por el vapor. Coloque las rebanadas de piña y las cerezas, espolvoree el azúcar morena sobre la carne. Regrese al horno y continúe cocinando durante 1/2 hora más rociando la carne con sus propios jugos hasta que esté dorada.

Con los jugos que quedan en la sartén puedes preparar una salsa tipo gravy para acompañar tu puré de papas.

Notas de la Receta

La receta dice que marinar la carne durante al menos 6 horas antes de hornear, este se puede omitir si usas las bolsas que se venden para hornear. Si no encuentras las bolsas en el supermercado, cubre la carne muy bien con papel aluminio grueso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: