post-title Tostadas de pata de res

Tostadas de pata de res

Tostadas de pata de res

Tostadas de pata de res

 

Tostadas de pata de res

Un plato popular de los muchos llamados “Antojitos” en la Ciudad de México, estas “tostadas de pata” no son para todos los gustos, pero si eres aventurero/a, entonces podrían ser para ti. Es realmente un manjar que se puede encontrar en restaurantes de especialidades en el centro de México; las patas de res se cocinan primero, luego sazonan con vinagre y orégano mexicano.
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 1 hora 30 minutos
Raciones 6 personas

Ingredientes

4 lbs. patas de res

1 cubo de caldo con sabor de res

1 hoja de laurel

4 dientes de ajo grandes cortados por la mitad

½ cebolla blanca de tamaño medio

6 tazas de agua

1 Cucharada de aceite de oliva

½ cebolla blanca de tamaño mediano cortada en rodajas

1/3 taza de vinagre blanco

1 hoja de laurel

1 cucharadita de orégano seco mexicano

Sal y pimienta al gusto

1 cucharadita de tomillo seco

6 to stadas de maíz

½ taza de frijoles refritos

1 ½ taza de lechuga triturada

1 to mate pequeño cortado en rodajas

½ aguacate en rodajas

¼ taza de queso fresco desmenuzado

Jalapeños y zanahorias en vinagre

Crema mexicana

Elaboración paso a paso

  1. Coloca las patas de res, enjuague previamente, en una olla grande, agrega el caldo con sabor de res la hoja de laurel, el ajo, la cebolla y cubra con agua. Encienda el fuego a medio alto, una vez que comience a hervir, baje a fuego lento. Cocine hasta que la carne esté tierna y fácil de quitar de los huesos. Si estás usando una olla regular, tardará unos 50 minutos hasta que estén cocidas y tiernas. Si usa una olla a presión 25 minutos.

  2. Una vez que la carne está cocida, espere a que se enfríe un poco, para que puedas sacar toda la carne de los huesos. Coloca en un colador y enjuaga con agua fría ya que es un poco resbaladiza para manejar si no los enjuagas.

  3. Escurra el exceso de agua y corta en cubos o piezas de tamaño bocado, coloca a un lado en un tazón mediano.

  4. Ahora, en una cacerola pequeña, caliente el aceite de oliva a un fuego medio, agrega la cebolla cortada y cocine por aproximadamente un minuto; añada el vinagre a fuego lento durante un par de minutos y apagar el fuego; coloca la hoja de laurel, orégano triturado y tomillo. Deja enfriar durante unos 5 minutos.

  5. Después de los 5 minutos vierta la mezcla de vinagre sobre la carne, revuelva bien. Sazone con sal y pimienta, y marina en el refrigerador por lo menos 30 minutos antes de que la uses. Si tiene tiempo, déjala marinar durante al menos 4 horas; si no, 30 minutos estará bien.

  6. Para ensamblar las tostadas, primero esparce los frijoles y luego añada algo de lechuga, cubra con la carne. Añada cualquier cobertura adicional de las mencionados anteriormente y disfruta con una salsa picante o jalapeños en vinagre y zanahorias.

Notas de la Receta

Las coberturas para estas tostadas podrían ser tan simples como sólo lechuga, queso fresco desmenuzado, y crema, tambien se puede añadir las rodajas de aguacate y tomate, y  puedes incluso añadir rebanadas de rábano y col en lugar de lechuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: