post-title Totopos Caseros

Totopos Caseros

Totopos Caseros

Totopos Caseros

 

TOTOPOS CASEROS

A pesar de que los totopos caseros pueden parecer algo fácil de hacer, hay muchas personas que regularmente me escriben preguntando por qué no salen de la manera que les gustaría. Hay muchos factores que dependen para que uno totopos queden perfectamente crujiente, incluyendo la calidad de la tortilla, la temperatura del aceite y la cantidad de tiempo al freir, muchos incluso me preguntan por qué no son crujientes. El secreto para lograr que estos tortillas sean crujientes es que debes secarlos un poco antes de freír. En México, estos chips se llaman a menudo “totopitos” o “totopos”, y se utilizan para servir como parte de la guarnición de los frijoles refritos.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 4 porciones

Ingredientes

6 Tortillas de maíz

1/3 taza de aceite vegetal

Sal al gusto.

Elaboración paso a paso

Corta las tortillas de maíz en 6 triángulos de igual tamaño.

Coloca los triángulos de tortilla en una sola capa sobre una bandeja de hornear o una toalla de cocina limpia para orear las tortillas (quitar la humedad); es necesario que realices este paso desde la noche anterior, o por lo menos déjalas que se sequen varias horas antes de freír, con el fin de que garantices resultados crujientes. Yo, normalmente las dejo durante la noche en la mesa de la cocina o dentro del horno apagado.

En caso de que no tengas el tiempo para secarlas durante la noche, simplemente colócalas en un plato durante unos 30 segundos en su microondas a alta potencia. También puedes secarlos en un horno precalentado a 350 ° F durante 5-8 minutos.

Calienta 1/4 taza de aceite a fuego medio, y una vez que el aceite esté caliente, empiece a freír una capa de los pedazos de tortilla. (Véase las notas anteriores sobre el calentamiento del aceite). Los totopos comenzarán a tener un color dorado en poco tiempo. Después de unos 20 segundos, de vuelta a los chips, retíralos de la cacerola una vez que estén ligeramente dorados y crujientes por todas partes. Este paso dura alrededor de un minuto, retira de la sartén y colócalos sobre toallas de papel para que absorban el exceso de aceite.

Coloca a freír el resto de los totopos en partes para que no esten muchos al mismo tiempo en el sartén, y agrega más aceite si es necesario. No necesitarás mucho aceite, solo asegúrate de esperar hasta que esté caliente antes de comenzar a freír el siguiente lote. Sazone los totopos con sal y ya están listos para disfrutar!

Notas de la Receta

as tortillas que venden en las tiendas funcionan mucho mejor que las tortillas hechas en casa, ya que las tortillas hechas en casa tienden a ser más gruesas (a menos que las hagas súper delgadas), y por lo tanto, requieren un período de tiempo más largo para secarse al aire. Es probable que no vayas a usar todo el aceite, si te aseguras de que tus tortillas estén secas. Comienza calentando sólo ¼ de taza de aceite, luego añada más si es necesario. Las tortillas de maíz amarillo que venden en la tienda suelen ser más delgadas y con ellas podemos preparar totopos muy perfectos, y se ponen crujientes casi al instante cuando se les deja caer en el aceite caliente. No sobrecalientes el aceite hasta el punto en que empieza a quemar. Si esto sucede, retira la sartén del fuego durante unos minutos para que se enfríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te pueda interesar...

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: