Salud en Pachuca

Pachuca registra un total de 172,867 derechohabientes en las instituciones públicas y privadas de seguridad social; es decir, 64.5% de la población total de la ciudad, de los cuales, 31.9% corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 15.3% al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En Pachuca se cuenta con un total de 1,317 integrantes de personal médico, de los cuales, 602 es personal en instituciones de seguridad social y 715 en instituciones de asistencia social. Los hospitales del IMSS y de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSAH), son los que cuentan con mayor número de personal médico con 429 y 560 respectivamente.

El nivel de bienestar o de calidad de vida de Pachuca de acuerdo con la encuesta: Ranking de felicidad en México, realizada por el Centro de Investigación sobre Opinión Pública (CISO) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue en el año de 2012 de 5.45, lo cual de acuerdo con la metodología de la encuesta, lo ubica como lugar en el cual el promedio de sus habitantes consideran su calidad de vida dentro de un rango entre: algo satisfactoria y muy satisfactoria.

Pachuca ocupa el lugar número 34 del ranking de felicidad de 100 municipios de México, en donde el mejor puntaje es fue para Apodaca N.L. con 5.69 puntos y el más bajo fue para Campeche con 4.85 puntos.

El nivel de calidad de vida incluye: Satisfacción con los servicios municipales como recolección de basura, alumbrado público, parques y zona verdes, seguridad, estado de las calles y oferta cultural; así como factores socioeconómicos, de disponibilidad de tiempo para la familia, recreación y relaciones de apoyo.

Por su parte, el Índice de Competitividad Urbana 2012, otorga a Pachuca el lugar número 29 en el ranking de competitividad de 77 municipios de México, con un puntaje de 49.04, superior a la media nacional de 46.65.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: