
Tacos de fajita de res con cebolla y pimiento
Estos tacos de carne contienen además una considerable cantidad de verduras, lo que significa que tienen una carga natural de vitaminas, minerales y elementos fitoquímicos.
Tiempo de preparación 2 horas 15 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
Tiempo total 2 horas 27 minutos
Raciones 8 tacos
Ingredientes
500 g de filete de sirloin, en una sola pieza
1 cebolla morada mediana, en rebanadas
1 pimiento rojo pequeño, desvenado y cortado en tiras finas
1 pimiento verde pequeño, desvenado y cortado en tiras delgadas
1 pimiento amarillo pequeño, desvenado y cortado en tiras delgadas
4 dientes de ajo, machacados
1/2 taza (125 ml) de jugo de limón fresco
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharadita de comino, molido
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta negra
1 chile serrano o jalapeño, desvenado y finamente cortado
8 tortillas de harina medianas (15 cm)
125 g de queso Cheddar, rallado grueso
Elaboración paso a paso
Mezcla el filete, la cebolla y el pimiento en un molde para hornear. En un tazón pequeño, mezcla el ajo, el jugo de lima, el aceite, el vinagre, los cominos, la sal, la pimienta y el chile. Vierte la mezcla sobre la carne; revuelve para cubrir. Refrigera, con el molde, tapado, de 1 a 2 horas.
Precalienta la parrilla. Asa el filete unos 2 minutos de cada lado. Agrega la cebolla y el pimiento. Con un cucharón, vierte el resto del marinado sobre el filete y las verduras. Fríe, revolviendo la carne y las verduras de vez en cuando, hasta que la carne esté cocida y las verduras estén suaves y crujientes, unos 7 minutos. Deja reposar la carne unos 5 minutos.
Corta la carne en diagonal y transversal al hilo, en rebanadas delgadas. Distribuye por igual la carne, la cebolla y el pimiento sobre las tortillas calientes, y cubre con el queso. Colócalas en la parrilla hasta que el queso se derrita, unos 30 segundos. Dobla las tortillas para formar los tacos y sirve.
Notas de la Receta
En esta receta puedes usar otros tipos de pan, como el lavash y el árabe. Caliéntalos ligeramente en el horno, a la parrilla o en el microondas. También puedes variar el corte de carne de res de acuerdo con tu gusto y presupuesto.