Tamales de Dulce

Tamales de Dulce

 

TAMALES DE DULCE

Que ricos los tamales de dulce o tamales dulces, cómo les llamas tu? ¡Tamales de Dulce! Para hacer estos Tamales dulces, algunas familias cuando preparan tamales de guisados, a veces separan una pequeña cantidad de masa para hacer tamales dulces. Hay la versión simple que sólo tiene un poco de azúcar, pero también puede agregar uno de los siguientes rellenos: pasitas, trozos de piña, coco rallado, frutas secas, ciruelas pasas y mermeladas de frutas.
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 15 minutos
Tiempo total 1 hora 17 minutos
Raciones 10 tamales

Ingredientes

1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente *

6 cucharadas azúcar

1 1/2 taza de Harina de maíz

1/4 cucharadita de polvo para hornear

2 cucharadas Pasitas uvas pasas**

1 1/2 taza de agua tibia

6 gotas de colorante rojo ***

10 Hojas de maíz grandes previamente suavizadas en agua tibia.

Opcional hojas de maíz extras para hacer tiras delgadas para amarrar los tamales dulces.

Elaboración paso a paso

Coloque la mantequilla y el azúcar en un tazón mediano y, con la ayuda de una batidora, bata durante un par de minutos hasta que tenga una textura cremosa. Alrededor de 2 minutos. Si no tienes batidora, con una cuchara de madera bate a mano muy bien hasta que este cremosito.

En un tazón más grande, mezcle la Harina de maíz , polvo para hornear y uvas pasas. Revuelva bien y luego agregue el agua tibia poco a poco.

Mientras se mezclan los ingredientes secos con el agua, añadir las gotas de colorante de alimentos. Mezclar bien para tener un color uniforme.

Una vez que hayas incorporado el colorante de alimentos a la masa, se verá ligeramente rosado. Ahora agregue la mantequilla y la mezcla de azúcar.

En esta parte batir la masa con una cuchara de madera, ya que la masa es demasiado pesada para trabajar en su mezcladora en este punto, a menos que tenga un batidora de servicio pesado como Kitchen Aid. La masa estará lista cuando se vea esponajada y cremosa, como un helado muy suave. Si la masa parece demasiado seca, añade un poco más de agua. La consistencia tiene que ser muy suave.

scurre las hojas de maíz del agua de remojo. Coloque alrededor de 1/3 taza de la masa sobre cada hoja de maíz y envuelva el tamal. Si también estás haciendo tamales de guisados (salados), puede atar los tamales dulces con el fin de diferenciarlos de los salados. Sigue ensamblando el resto de los tamales.

Coloque los tamales de manera vertical en la olla vaporera (Tamalera), agregua alrededor de una pulgada de agua caliente, cubre con las hojas de maíz restantes, papel de aluminio o una bolsa de plástico, y luego cubrir con la tapa de la olla. Cocine durante 1 a 1 1/4 de hora a fuego medio. Agregue más agua caliente si es necesario para evitar quemar los tamales.

Notas de la Receta

No todo el mundo tiene una olla vaporera especial para tamales (Tamalera), pero se puede improvisar usando una olla grande y arrugando un poco de papel de aluminio y colocándolo en la parte inferior de la olla, y también formando una bola de aluminio para colocar en el centro de la olla donde los tamales pueden estar de verticales/ inclinados durante el proceso de cocción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.