Tés # 1 – Té de Manzanilla

Tés # 1 – Té de Manzanilla
  •  Nombre :Chamaemelum nobile
  • Especie: Chamaemelum nobile
  • Nombres comunes: Manzanilla, Camomila común o Romana
  • Origen: Europa
  • Dispersión: Se usa prácticamente en todo el mundo

El té de manzanilla es una bebida natural hecha a base de la flor de manzanilla, esta se puede usar en estado fresco o también se prepara con las hojas secas de la planta.

La preparación del té es sencilla, solo hay que colocar varias hojas de manzanilla en el agua hirviendo, cocinar unos minutos o dejar reposando para que el agua absorba las propiedades que se desprenden de la planta. De esta forma, obtenemos un agua con infusión de manzanilla.

Tiene su origen en el continente europeo, específicamente en la zona occidental, aunque también se han conseguido pruebas que demuestran que esta planta también se cultivaba en el norte del continente asiático. Además de esto, se conoce que este té se utilizaba con mucha frecuencia en Grecia, ya que se conocía por sus poderes como una bebida medicinal.

Esta bebida se expandió al resto de Europa, en especial a Europa Central, cuando su uso se fue incrementando en los lugares que mencionamos anteriormente y así pudo conseguir su comercialización y uso al continente americano posteriormente.

En un principio, el té de manzanilla se comenzó a emplear por las sociedades antiguas como la griega y la egipcia, quienes usaban el poder de este té para curar enfermedades como la fiebre, y también formaba parte de varios procesos religiosos y rituales.

Por su parte, en la edad media, gracias a los mojes, el té de manzanilla se hizo más conocido y se esparció por todo el continente europeo. Además del té, la manzanilla también se comenzó a emplear para saborizar otras bebidas, tal como la cerveza.

¿Que interesante no? En los próximos artículos te platicaremos más sobre las características de esta maravillosa planta.

¡Excelente día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: