Inicio Pachuca Noticias en COM·E Pachuca 3 acuíferos que abastecen a 23 municipios de Hidalgo presentan condición de sobre explotación

3 acuíferos que abastecen a 23 municipios de Hidalgo presentan condición de sobre explotación

0
3 acuíferos que abastecen a 23 municipios de Hidalgo presentan condición de sobre explotación

De acuerdo con el Programa institucional de desarrollo de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado 2017-2022 3 acuíferos que abastecen a 23 municipios de la entidad presentan condición de sobre explotación. Estos acuíferos.

De los tres acuíferos en crisis, el que mayor sobre explotación presenta es el acuífero de Cuautitlán-Pachuca con una disponibilidad de menos 217.80 hectómetros cúbicos por año (hm3/año). Este manto freático abastece 12 municipios de la entidad que son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tizayuca, Tlanalapa, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala, atendiendo a una población de 711 mil 302 habitantes.

El acuífero del Valle de Tulancingo presenta una sobre explotación de menos 9.78 hm3/año y está localizado en ocho municipios, que son: Tulancingo, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Acatlán y parte de Singuilucan, Metepec, Acaxochitlán y Huasca de Ocampo, abasteciendo aproximadamente a 317 mil 305 habitantes. Y mientras que el Huichapan-Nopala-Tecozautla presenta una disponibilidad de menos 10.57 hm3/año y abarca Huichapan, Nopala y Tecozautla, atendiendo a una población de 94 mil 986 habitantes.

Fuente: Independiente de Hidalgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: