Turismo en Pachuca

Turismo en Pachuca

El turismo, para Pachuca, representa un referente potencial para impulsar su desarrollo. La situación geográfica, diversidad cultural, atractivos históricos, y monumentales, permiten el desarrollo de una práctica turística placentera.

La propuesta turística de Pachuca esta compuesta fundamentalmente por sus recursos culturales que comprenden manifestaciones tangibles e intangibles.

En torno al desarrollo económico basado en la minería, Pachuca cuenta con un sinfín de manifestaciones arquitectónicas, tradiciones y costumbres que proyectan de manera singular la identidad de los pachuqueños, por ello, el papel que desempeña el turismo en el sistema económico municipal es de fundamental trascendencia.

La propuesta turística de Pachuca esta compuesta fundamentalmente por sus recursos culturales que comprenden manifestaciones tangibles e intangibles.

En torno al desarrollo económico basado en la minería, Pachuca cuenta con un sinfín de manifestaciones arquitectónicas, tradiciones y costumbres que proyectan de manera singular la identidad de los pachuqueños.

La oferta de productos turísticos es amplia y diversa ya que Pachuca cuenta con:

Museos y Galerías

Monumentos históricos

Mercados típicos

Restaurantes y bares

Centros nocturnos

Manifestaciones culturales diversas

Actividades recreativas

Artesanías regionales

Corredores gastronómicos

Recintos de espectáculos

Infraestructura deportiva

Parques ecológicos

Recorridos turísticos

Parques, jardines y plazas publicas

Haciendas

Centro histórico

Parques temáticos

Centros de Convenciones

Plazas comerciales


Pachuca como destino turístico ofrece dos ventajas competitivas muy interesantes. Primeramente, los precios son generalmente son más accesibles que en otros destinos, incluida la capital de la República.

En segundo lugar y sin duda más importante, es su ubicación ya que Pachuca se ubica a menos de 100 kilómetros de distancia del mercado más importante de turismo del país: la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sin embargo, esta cercanía ha representado actualmente una debilidad, ya que al no contar con la suficiente oferta de productos turísticos, el visitante realiza viajes cortos sin pernoctar en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: