Esta es la Col de bruselas

0
37
  • Nombre: Col de bruselas.
  • Tipo: Col.
  • Origen: Bruselas.
  • Dispersión: Europa.

Las llamadas coles de Bruselas o repollos de Bruselas son un tipo de cultivar invernal de coles. Son característicos las yemas comestibles axilares de pequeño diámetro (generalmente de 2,5-4 cm de diámetro) que se asemejan a diminutas coles. El nombre común, de Bruselas, se debe a su prominente lugar originario de cultivo. 

Técnicamente son brotes que aparecen del tallo de la planta y se recolectan cuando tienen una textura firme y un color verde intenso (existen variedades con colores rojo y/o morado). El borde de las hojas que cubre el núcleo central puede tener color ligeramente amarillento. El sabor es generalmente algo dulzón pero, a veces, con un fondo ligeramente amargo (debido a trazas de glucosinolato: sinigrina y progoitrina).

La planta contiene múltiples cantidades de Vitaminas y sales minerales, como por ejemplo Vitamina C, Vitamina B-Compleja, Betacarotina, ácido fólico y Calcio, potasio así como hierro, suelen ser incluidas en las dietas con alto contenido de sales minerales y fibra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.