Conoce más del Berro

Conoce más del Berro
  • Nombre: Berro.
  • Tipo:
  • Origen: Europa y Asia Central.
  • Dispersión: En todo el mundo.

Es una planta perenne común en arroyos, torrentes de aguas claras y pantanos. Se considera uno de los vegetales más antiguos consumidos por el ser humano, es una planta de consumo doméstico muy apreciada en ensaladas. Se ha convertido en una especie invasora en la región de los Grandes Lagos.

Muchos beneficios al comer berros son reclamados, como la de que actúa como un estimulante , una fuente de fitoquímicos y antioxidantes, un diurético, un expectorantey un digestivo. También parece tener propiedades contra el cáncer; se cree que puede ayudar a defenderse contra el cáncer de pulmón. Un estudio de 2010 realizado por la Universidad de Southampton descubrió que el consumo de berro también puede inhibir el crecimiento del cáncer de mama. El contenido de isotiocianato de fenetilo (PEITC) en berros inhibe la HIF, que puede inhibir la angiogénesis.

El berro es un purgante, estimulante digestivo. En la provincia de Chimborazo se aprovechan estas cualidades para el tratamiento de niños, jóvenes y adultos por problemas estomacales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: