El delicioso Pimiento Morrón

0
3
  • Nombre: Pimiento.
  • Tipo: Capsicum annuum.
  • Origen: México, América Central y norte de Sudamérica.
  • Dispersión: En todo el mundo.

El pimiento morrón, también conocido como pimiento choricero, de bonete o de hocico de buey, es una baya globosa, considerada una verdura y consumida como tal, aunque técnicamente se considera una fruta por su función reproductiva.

El género Capsicum incluye a una gran variedad de plantas, y los nombres comunes son frecuentemente ambiguos.  Como «ají dulce» en algunas regiones, o «ají morrón», en otras, o particularmente en Chile se le conoce como «pimentón»,

Para el cultivo, es necesaria una temperatura ambiente media de 20 °C, sin demasiados cambios bruscos de temperatura y con una tasa de humedad no demasiado alta. Requiere gran cantidad de luz, sobre todo durante el primer período de crecimiento después de la germinación.

Se puede cultivar en cualquier tipo de suelo con humedad. El suelo ideal es el que posee buen drenaje, con presencia de arenas y materia orgánica. Todos estos requerimientos hacen que sean cultivados en invernaderos, donde el manejo de las condiciones exteriores son más controlables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.