Vialidades más importantes de Pachuca

Vialidades más importantes de Pachuca

Las principales vialidades de la ciudad son el Blvd. Luis Donaldo Colosio, Blvd. Felipe Ángeles, Blvd. del Minero, el Par vial: Av. Francisco I. Madero – Av. Dr. Eliseo Ramírez Ulloa, Par vial: Av. Benito Juárez – Av. Revolución, Par vial: Av. Mariano Abasolo – Av. Felipe Carrillo Puerto y el Eje Viaducto Río de las Avenidas.​ En el pavimento, se identifican tres tipos: adoquínasfalto y concreto hidráulico.


De la ciudad parten varias carreteras, una al occidente de 8.5 km para entroncar con la Carretera Federal 85, al noreste se encuentra la autopista Pachuca-Actopan-Ixmiquilpan con 79 km; La autopista Pachuca-Tulancingo con 35 km; la Carretera Federal 130 que une a la ciudad con Tuxpan; y una autopista vía corta al municipio de Mineral del Monte, donde pasa la Carretera Federal 105.​ Otra importante vialidad sale del sur de la ciudad la Pachuca-Ciudad Sahagún, que se une con la autopista México-Tuxpan.


Existe la autopista México-Pachuca de aproximadamente 80 km; por esta autopista a las afueras de la ciudad pasa el Arco Nortecarretera que une el centro de México sin tener que cruzar por la Ciudad de México.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: